Knowledgebase : Soporte Técnico - Español > Información Devoluciones

¿Cómo hacer  devolución de un producto?

Para asegurarse de que Armagard recibe un producto devuelto sin daños, le instamos a que siga estas directrices de embalaje para un envío seguro del artículo(s):

a) Siempre que sea posible, devolver el producto en su embalaje original asegurándose de que está protegido de manera apropiada dentro de la caja. Las esquinas deben estar protegidos mediante las piezas de esquinas en espuma [suministradas con el embalaje original]. Las pantallas también se deben proteger mediante el revestimiento de la pantalla suministrada originalmente. La caja debe ajustar perfectamente alrededor del elemento y no debe haber ningún movimiento del producto embalado, una vez ajustado y protegido el equipo. Selle la caja con cinta industrial de alta resistencia para dar fuerza y resistencia al conjunto.

b) Sí (a) no es posible, se necesitará una alternativa adecuada, asegurándose de que la caja es de la resistencia correcta para alojar y proteger la unidad. Se necesita que el producto este firmemente fijado y asegurado dentro de la caja, por lo que todas las esquinas  deben estar  protegidos y las pantallas deben de estar adicionalmente protegidas también. Para proteger Las esquinas y la unidad se pueden utilizar poliestireno debidamente colocado, así como la zona de  la pantalla con un revestimiento protector, se puede usar también el plástico de burbujas de alta resistencia. Es importante que la caja y el embalaje utilizados encajen perfectamente con equipo para restringir al máximo el movimiento en transporte.

* Tenga en cuenta, Armagard no acepta ninguna responsabilidad por los productos devueltos que sean recibidos dañados, la reparación de cualquier daño causado correrá a cargo del cliente, pudiendo reclamárselo  a su agencia de transporte  si usted lo estimase oportuno.

Para obtener cualquier acción de Soporte Técnico con cualquiera de nuestros productos, por favor envíe un ticket.

Si a lo largo del proceso de asistencia técnica se considera que usted necesita para enviar cualquier producto para su reparación, se emitirá un número de Autorización de Devolución de materiales (RMA), con instrucciones de envío y de embalaje.

Para los productos devueltos de fuera de la UE deberá informar al transportista de que las mercancías vayan a ser reparadas y enviadas de vuelta y por lo tanto, tener derecho al Régimen de Perfeccionamiento Activo RPA (IPR Inward Processing Relief en inglés). Luego envíe el producto, previo pago del transporte, para su inspección.

Los tiempos estimados de los servicios de reparación o reposición son de cinco (5) días hábiles más el envío. Los costes de envío son responsabilidad del cliente. Armagard Ltd devolverá el equipo por el mismo medio en que fue recibido.

Armagard Ltd no será responsable de las devoluciones no autorizadas o por devoluciones que no lleven el número de RMA de forma perfectamente visible en el embalaje del equipo enviado.

Armagard mantiene relaciones comerciales con clientes a escala internacional y, por tanto tiene un amplio conocimiento del Régimen de Perfeccionamiento Activo(RPA). Con el fin de ayudar a los clientes a ahorrar dinero en los gastos de envío, en los productos en poco probable caso de que tuvieran que regresar a fábrica para su reparación o el cambio, se recomienda averiguar si su empresa es tiene derecho a los RPA.

Para tener derecho a los RPA, al reenviar su producto Armagard simplemente debe informar a su agencia de mensajería del envío las mercancías devueltas y que deben ser reparados o sustituidos y luego re-exportados. Su agencia deberá de informar del envío a las Aduanas del Reino Unido y se para que se genere un registro.

Tras la recepción de la mercancía Armagard será notificado fueron enviados utilizando RPA. Armagard notificará entonces de Aduanas del Reino Unido al volver a exportar los productos que los mismos están registrados como RPA y la consiguiente eliminación de la obligación de pagar derechos.

Como cliente de Armagard todo lo que se requiere de usted es informar a su agencia de mensajería del envío que las mercancías que vayan a ser reparadas y re-exportado para su calificación para de RPA (Régimen de Perfeccionamiento Activo), entonces Armagard se encarga del resto.

¿Qué es RPA?

La RPA se introdujo para facilitar el comercio, permitiendo a las organizaciones en el extranjero la devolución de las mercancías al Reino Unido con el fin de ser reparadas o reemplazadas y libre de costos de importación/exportación.

La exención de los costos de las importaciones/exportaciones se autorizó con la condición de que los productos que se devuelven al Reino Unido son enviados de vuelta para su reparación o reemplazo dentro de los seis (6) meses a partir de su recepción.

Un beneficio adicional de los RPA es la exoneración del IVA (Impuesto al Valor Añadido) que paga.

¿Cómo beneficia el RPA a las empresas?

Reduce el costo de la importación y exportación de mercancías con necesidad de ser reparadas o reemplazadas. El hecho es que cualquier bien simplemente que llegue a Gran Bretaña incurre en los costos de aranceles de importación y los costes del IVA, esto es un requisito legal.

Sin embargo, si los bienes enviados de vuelta al Reino Unido son devueltos a los efectos de su reparación o sustitución y a continuación, reexportación posterior, las empresas podrían ser beneficiarias delos derechos de importación y de exención del IVA, como resultado de la iniciativa de los RPA.

El RPA beneficia importador y exportador de igual manera. Por ejemplo, el importador es capaz de mantener sus precios competitivos, mientras que la transmisión del ahorro de estos costes a los reportara en los clientes que en última instancia van a reexportar las mercancías. Esto sirve para mejorar las relaciones comerciales y promover la equidad.

Los exportadores son también beneficiarios de la iniciativa de los RPA. En caso de que un negocio sea el exportador final, la compra de bienes que se originan fuera de la Comunidad Europea (CE) de la otra parte con base en Gran Bretaña/la CE, pueden recibir el beneficio y pasarlo al exportador.

El objetivo de la iniciativa de los RPA es beneficiar a las empresas mediante el aumento de la competitividad de la Comunidad Europea en el comercio mundial.

Tipos de Perfeccionamiento Activo (PA)

Hay dos categorías de Perfeccionamiento Activo y derechos de propiedad intelectual pueden ser proporcionados en forma de suspensión o devolución.

Suspensión PA - aduana del Reino Unido los impuestos aduaneros se suspenden cuando las mercancías devueltas se introducen por primera vez en el sistema de propiedad intelectual. Suspensión se considera el método más adecuado para los comerciantes de reexportar los productos importados después de ser procesado.

Reintegro PA – PA significa que se pagan los derechos de aduana iniciales, y otros costos, cuando los bienes importados se introducen por primera vez en el sistema de propiedad intelectual. A continuación, es posible solicitar la devolución de los gastos de impuestos cuando son exportados después de su transformación. Reintegro se considera el más adecuado para los comerciantes que tienen la intención de exportar mercancías.

Calificación para los RPA (IPR Inward Processing Relief en inglés)

Para reclamar la exención de cuotas de importación/exportación y del IVA mediante la iniciativa de derechos de propiedad intelectual va a requerir la autorización de la aduana del Reino Unido.

Hay cinco tipos de autorización de perfeccionamiento activo:

# 1 – Autorización Simplificado - permite a las empresas acceder a los bienes en PA sin hacer una solicitud previa de autorización.

# 2 - Autorización Local - utilizada por las empresas que utilizan el sistema de propiedad intelectual sobre una base regular.

# 3 - Autorización específica - para su uso por las empresas que necesitan para demostrar por qué no son capaces de utilizar los bienes producidos en la UE en lugar de importar desde el exterior.

# 4 - la autorización de la comunidad Individual - para su uso por las empresas si los bienes de propiedad intelectual deben ser procesadas en más de un Estado miembro de la UE.

# 5 – Autorización Integrada - contempla la autorización de la propiedad intelectual y otros procedimientos aduaneros económicos.

Para una explicación más detallada de la autorización de perfeccionamiento activo y los beneficios de los RPA (DPI), Armagard recomienda visitar www.gov.uk/inward-processing perfeccionamiento activo