Régimen de Perfeccionamiento Activo RPA (IPR Inward Processing Relief en inglés)
Posted by Richard Hawkesford on 28 January 2014 14:41

¿Qué es RPA?

La RPA se introdujo para facilitar el comercio, permitiendo a las organizaciones en el extranjero la devolución de las mercancías al Reino Unido con el fin de ser reparadas o reemplazadas y libre de costos de importación/exportación.

La exención de los costos de las importaciones/exportaciones se autorizó con la condición de que los productos que se devuelven al Reino Unido son enviados de vuelta para su reparación o reemplazo dentro de los seis (6) meses a partir de su recepción.

Un beneficio adicional de los RPA es la exoneración del IVA (Impuesto al Valor Añadido) que paga.

¿Cómo beneficia el RPA a las empresas?

Reduce el costo de la importación y exportación de mercancías con necesidad de ser reparadas o reemplazadas. El hecho es que cualquier bien simplemente que llegue a Gran Bretaña incurre en los costos de aranceles de importación y los costes del IVA, esto es un requisito legal.

Sin embargo, si los bienes enviados de vuelta al Reino Unido son devueltos a los efectos de su reparación o sustitución y a continuación, reexportación posterior, las empresas podrían ser beneficiarias delos derechos de importación y de exención del IVA, como resultado de la iniciativa de los RPA.

El RPA beneficia importador y exportador de igual manera. Por ejemplo, el importador es capaz de mantener sus precios competitivos, mientras que la transmisión del ahorro de estos costes a los reportara en los clientes que en última instancia van a reexportar las mercancías. Esto sirve para mejorar las relaciones comerciales y promover la equidad.

Los exportadores son también beneficiarios de la iniciativa de los RPA. En caso de que un negocio sea el exportador final, la compra de bienes que se originan fuera de la Comunidad Europea (CE) de la otra parte con base en Gran Bretaña/la CE, pueden recibir el beneficio y pasarlo al exportador.

El objetivo de la iniciativa de los RPA es beneficiar a las empresas mediante el aumento de la competitividad de la Comunidad Europea en el comercio mundial.

Tipos de Perfeccionamiento Activo (PA)

Hay dos categorías de Perfeccionamiento Activo y derechos de propiedad intelectual pueden ser proporcionados en forma de suspensión o devolución.

Suspensión PA - aduana del Reino Unido los impuestos aduaneros se suspenden cuando las mercancías devueltas se introducen por primera vez en el sistema de propiedad intelectual. Suspensión se considera el método más adecuado para los comerciantes de reexportar los productos importados después de ser procesado.

Reintegro PA – PA significa que se pagan los derechos de aduana iniciales, y otros costos, cuando los bienes importados se introducen por primera vez en el sistema de propiedad intelectual. A continuación, es posible solicitar la devolución de los gastos de impuestos cuando son exportados después de su transformación. Reintegro se considera el más adecuado para los comerciantes que tienen la intención de exportar mercancías.

Calificación para los RPA (IPR Inward Processing Relief en inglés)

Para reclamar la exención de cuotas de importación/exportación y del IVA mediante la iniciativa de derechos de propiedad intelectual va a requerir la autorización de la aduana del Reino Unido.

Hay cinco tipos de autorización de perfeccionamiento activo:

# 1 – Autorización Simplificado - permite a las empresas acceder a los bienes en PA sin hacer una solicitud previa de autorización.

# 2 - Autorización Local - utilizada por las empresas que utilizan el sistema de propiedad intelectual sobre una base regular.

# 3 - Autorización específica - para su uso por las empresas que necesitan para demostrar por qué no son capaces de utilizar los bienes producidos en la UE en lugar de importar desde el exterior.

# 4 - la autorización de la comunidad Individual - para su uso por las empresas si los bienes de propiedad intelectual deben ser procesadas en más de un Estado miembro de la UE.

# 5 – Autorización Integrada - contempla la autorización de la propiedad intelectual y otros procedimientos aduaneros económicos.

Para una explicación más detallada de la autorización de perfeccionamiento activo y los beneficios de los RPA (DPI), Armagard recomienda visitar www.gov.uk/inward-processing perfeccionamiento activo

(1 vote(s))
Helpful
Not helpful

Comments (0)
Post a new comment
 
 
Full Name:
Email:
Comments:
CAPTCHA Verification 
 
Please complete the below captcha challenge (we use this to prevent automated submissions).